Hemos dado con la joya de la corona si estás en busca y captura de un complemento como protector solar a tu tratamiento anti-acné o si tienes la piel smart o alergia al sol.
Desde nuestro punto de vista, Heliocare 360º es una de esas gamas de cremas solares de farmacia que nunca deberías perder de vista por su efectividad. En este caso, hablamos de Mineral Tolerance Fluid SPF fifty, el fotoprotector fluido con filtros a hundred% minerales de Cantabria Labs. Su protección se basa en Fernblock®+, "filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes", explican desde la marca.
Esta loción en spray para rostro y cuerpo de Apivita ofrece una hidratación y una sensación inmediata de frescura en la piel y una protección muy alta de amplio espectro frente a UVA y UVB, que resulta great para las actividades del verano porque es muy resistente al agua, resistente a la arena y al sudor.
Cristina se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III en el año 2017 y desde entonces no ha parado de escribir sobre todo aquello que le apasiona.
El pasado marzo publicaron un análisis exhaustivo de cremas solares específicas para el rostro. De las 15 cremas solares sometidas a examen por la OCU, solo la mitad cumplían con el requisito más importante de un fotoprotector: que protejan de la influencia del sol y que se atengan a la normativa europea. Seis de ellas fueron retiradas por Sanidad.
Pero no termina aquí, porque otro aspecto essential será la textura de las cremas solares antiedad. Tal y como apunta la especialista en dermofarmacia: "Esta siempre ha de ser adecuada para nuestro tipo de piel. Una crema demasiado pesada puede obstruir los poros en las pieles grasas, mientras que una demasiado ligera puede no proporcionar suficiente hidratación en las pieles secas. En la actualidad, hay una gran variedad de texturas, desde las tipo mousse, gel o cremigel, hasta texturas más ricas y nutritivas".
Cristina es redactora de belleza y estilo de vida en Cosmopolitan. Con más de cinco años de experiencia en revistas digitales, adora escribir tanto de tendencias de maquillaje, peinados, productos para el cuidado de la piel y ‘appears to be like’ de celebridades como de cultura y ‘Way of life’, en el sentido más amplio de la palabra: la verás firmando artworkículos sobre libros o música, pero también sobre juegos, frases para todo tipo de ocasiones o incluso sueños, un tema que capta mucho su interés desde hace tiempo.
Lo mismo sucede con personas con rosácea o piel sensible, para quienes existen protectores solares de farmacia que “además del efecto fotoprotector, llevan componentes que pueden ayudar a calmar los brotes, o incluso a disimular el eritema inherente a estas patologías”.
Su sistema despigmentante actúa sinérgicamente en varios niveles para una mayor eficacia. El Ácido Elágico minimize la síntesis de melanina al inhibir la enzima tirosinasa, mientras que la Niacinamida evita la transferencia de melanosomas a los queratinocitos.
"Una vez que tenemos nuestro SPF escogido, entran en juego nuestros hábitos y gustos. Por ejemplo, las personas que se bañan mucho o que practican mucha actividad con su consecuente roce y sudor, deberán optar por cremas solares resistentes al agua. En cuanto a los formatos, hay opciones para todos: leche, aceite, ‘spray’, bruma… Aquí optaremos por unos u otros, según nuestros gustos, pero sin olvidarnos de algunos detalles.
Formulada a base de extractos de plantas, esta crema es la opción perfecta para las zonas más sensibles o expuestas a los rayos solares gracias a que protege la piel revelando un bronceado saludable.
Esta composición es la responsable de que además de preservar la piel del daño solar, ofrezca una hidratación profunda e quickánea de larga duración y prevenga el envejecimiento prematuro. Además, los protectores Bee Sunlight Harmless contienen fileórmulas limpias con ingredientes biodegradables, sin filtros solares perjudiciales para los corales. Sus embalajes también son sostenibles, de hecho, están fabricados con materiales reciclados y reciclables.
Las pieles de normales a mixtas están a salvo del daño solar gracias a Nivea Sun y a su protección solar facial inmediata contra los rayos UVA/UVB y los efectos de la Luz seen de Alta Energía. Lo logra a través de esta crema solar de farmacia con fileórmula ligera y efecto matificante que no resulta nada pegajosa ni grasa.
A la hora de utilizarla, te recomendamos aplicar una cantidad generosa en la cara antes de la exposición al sol y volver a reaplicar con frecuencia para garantizar que tu piel esté perfectamente protegida. Sobre todo después de nadar, secarte con una crema facial solar toalla o sudar. En caso de que no te gusten las texturas cremosas, Klorane también tiene el Gel Crema Solar Sublime.